San Martín refuerza el servicio de desratización tras el cambio de la recogida de la basura

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha intensificado el servicio de desratización en la vía pública tras constatar un aumento de ratas que tiene que ver con el cambio del modelo de gestión de la recogida de la basura orgánica basado en la instalación de contenedores. La retirada de la calle de las bolsas de la basura, sustento de los roedores, las ha hecho más visibles desde entonces.

Según explicó el concejal de Servicios Exteriores, José Ángel Álvarez, “los roedores ya no se pueden alimentar ocasionalmente de los deshechos que encontraban hasta ahora en las bolsas de la basura, lo que provoca que se las empiece a ver durante el día; de ahí que estemos intensificando el servicio de desratización, que prestamos de ordinario y durante todo el año, poniéndolo a disposición de aquellas comunidades de vecinos o establecimientos comerciales u hosteleros que lo puedan requerir”.

Para ello, los afectados deben ponerse en contacto con los Servicios Exteriores Municipales, responsables de gestionar la intervención a través de una empresa con la que el Ayuntamiento tiene contratado este servicio, llamando al número 985 67 23 53.

El Ayuntamiento ya había sido prevenido de esta circunstancia que también sufrieron otros municipios de la región cuando instalaron los contenedores para la recogida de la basura orgánica y la solución está garantizada. “Los vecinos no tienen por qué preocuparse por un contratiempo que es coyuntural y que afecta puntualmente en algunas zonas. Desratizando donde haga falta, y transcurrido un tiempo prudencial, no sólo se verán menos ratas sino que cuantitativamente irán a menos toda vez que se les corta el alimento”, argumentó el edil.