Blimea se prepara para celebrar a lo grande sus fiestas estivales del 2 al 6 de agosto

El artista “Arma X” será galardonado con el premio Blimeín del Añu

fiestas blimea_5179

Todo esta preparado para que arranquen las fiestas de Blimea el próximo 2 de agosto y lo harán de una manera muy especial gracias al taller de cocina infantil con “La Candelaria de Mela” que cuenta con un número de plazas limitadas. El evento comenzará las cinco de la tarde y en ella se darán cita los mejores chefs dispuestos a emular con destreza el conocido programa infantil. Más tradicional será el maratón de tute y parchís que establece como inscripción una cuantía de 10 euros por pareja y que comenzará las 18, 30 horas de la tarde. Sin duda una manera de ir entonando para lo que vendrá al día siguiente y es que, como viene siendo tradición, los festejos comenzarán oficialmente a las doce de la mañana con el chupinazo y el pregón en la plaza Vizconde de Campogrande. El solemne acto comenzará a las siete y media de la tarde y durante el mismo se hará entrega del premio “Blimeín del Añu” que este año cae en el artista ARMA X. El pregón correrá a cargo de la nueva junta directiva. A las 20 horas también comenzará el torneo Virgen de las Nieves en el campo Municipal “La Isla” . La primera gran verbena vendrá de la mano del grupo Eclipse y Chospito Show.

El 4 de agosto la alborada de gaita y tambor, de la mano del grupo folklórico de Blimea, despertará a los vecinos para comenzar una nueva jornada de festejos que continuará con la actuación de la Banda de Música de San Martín del Rey Aurelio en la Plaza del Vizconde de Campogrande (13 horas). Ya en la tarde, concretamente a las cuatro, se hará una ofrenda floral a la Virgen de las Nieves en la iglesia y a las seis, habrá una exhibición de bicicleta que correrá a cargo de José Arriola en la Plaza Grupo Folklórico. Más tarde se ofrecerá a los asistentes una degustación gratuita de cócteles a cargo de Asturcocteleros en la plaza Vizconde. La segunda gran verbena volverá a contar con la presencia de Chospito Show que actuará junto a Rey Pelayo.

El domingo el grupo folklórico de Blimea será el encargado de volver a despertar a los vecinos para acudir a la misa solmene y posterior procesión de Nuestra Señora de Las Nieves. A la una de la tarde habrá una sesión vermú que estará amenizada por Fran Juesas en la plaza Vizconde. Tras la paella popular comenzarán los juegos infantiles en la plaza de la iglesia que este año vendrán de la mano de la Asociación Seliquín. Y a las ocho de la tarde habrá una noche rock en la que participarán los grupos UHP, The Pigarras y Lumberjak.

El lunes a las once de la mañana los socios podrán pasar a recoger la botella de vino y el bollu en la carpa para celebrar, ya en la tarde, la gran jira campestre en la que las peñas saldrán de los bares hacia el práu de la jira. Como colofón final habrá una holi party y una fiesta de la espuma en la plaza San Roque. La barra estará explotada, con precios populares, por la comisión de festejos.

CARTEL BLIMEA