El corredor tendrá un nuevo pavimento antideslizante

Obras de acondicionamiento del asfaltado en el corredor del Nalón.
Obras de acondicionamiento del asfaltado en el corredor del Nalón.

Ya han comenzado las obras en el corredor del Nalón en el tramo que va desde Sama hasta Entralgo, sin embargo será durante este mes de julio donde “comenzarán las obras de verdad” tal y como explicaba el director general de Infraestructuras José María Pertierra. Los trabajos en esta carretera incluirán un asfalto especial antideslizante con el que se pretende disminuir el índice de siniestralidad de la carretera y mejorar la seguridad de la misma.

Durante todo este mes, tal y como aseguró el responsable regional, “habrá regulaciones en el tráfico que permitirán compaginar las obras con el uso de esta vía por los conductores”. Así mismo se prevé que los trabajos de reasfaltado terminen en el mes de septiembre.

El gobierno del Principado autorizó en julio del 2017 la contratación de las obras de mejora de la AS-117 entre las poblaciones de Sama y Entralgo con un plazo de ejecución de siete meses y un presupuesto que asciende a 1.499.055 en el que estaban incluidas también obras menores como la limpieza de la calzada. Además de renovar el pavimento también se repondrá la señalización horizontal, se instalarán barreras de seguridad y se remodelará el puente atirantado sobre la población de Sama.