Sobrescobio externaliza el desbroce de sus jardínes

El Ayuntamiento de Sobrescobio ha contratado a una empresa externa al Consistorio, Asturias Forestal, para que se encargue de llevar a cabo los trabajos de desbroce, acondicionamiento de césped y mantenimiento de jardines del concejo.

La importancia de los desbroces ha sido la clave para esta contratación, los trabajos ya están en marcha desde finales del mes de junio y se desarrollarán a lo largo de todo el verano en todos los núcleos de población del concejo.

Según el equipo de gobierno, el objetivo de este plan de acondicionamiento y limpieza es el de llevar a cabo «un saneamiento a fondo de las zonas de población, puesto que la situación era también acuciante en el entorno de las mismas, debido a las condiciones de abundante agua y nieve, que causaron una gran expansión de la maleza». Con estos trabajos, afirman, se logrará «un aspecto más limpio y saneado de todos los caminos y rincones del municipio».

Unos desbroces que este año no han podido desarrollarse con la plantilla municipal ya que los operarios han estado inmersos en la retirada de los numerosos argayos producidos por las intensas lluvias, así como en otras obras menores aunque de mayor importancia para la calidad de vida de los vecinos.

Trabajos de desbroce en el concejo coyán.
Trabajos de desbroce en el concejo coyán.