Laviana estará representada en el Pacto por la Infancia de Asturias

Pedro García ha sido designado como uno de los dos observadores que va a tener este Pacto de la Infancia en Asturias

La Junta General del Principado de Asturias y UNICEF suscribieron a principios de mes el Pacto por la Infancia en el que Laviana está representada través de Erika Durán y Pedro García. Ellos serán los encargados de participar activamente en el proyecto que se llevará a cabo en la región y que contiene 58 medidas y once grandes líneas de trabajo.

El presidente de UNICEF, Gustavo Suárez Pertierra, incidió en que el Principado tiene detrás “toda una ejecutoria de medidas en materia de defensa de la infancia” que ahora, con este pacto, se viene a culminar. Así, destacó que el documento supone un blindaje que “obliga a todos y cada uno de los grupos parlamentarios a tener en cuenta los derechos de la infancia en todas sus actuaciones” y que además, por primera vez, “250 niños y jóvenes han debatido en él, han hecho propuestas y han conformado un importante número de actuaciones”.

Erika Durán y Pedro García flanqueando al alcalde y acompañados de los funcionarios de servicios sociales del ayuntamiento.
Erika Durán y Pedro García flanqueando al alcalde y acompañados de los funcionarios de servicios sociales del ayuntamiento.

Durante la firma formal en el hemiciclo de la Junta General del Principado participaron jóvenes de 35 concejos que han explicado las principales líneas de actuación del pacto para promover medias a favor de la infancia. La representación por parte de García y Durán en este proyecto supone un incentivo más para el Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Laviana, que no en vano es uno de los primeros que se creó y que ha canalizado durante los últimos años las inquietudes de los más jóvenes así como las necesidades que, en relación a ellos, iban surgiendo en el concejo.