Lantero festeja San Antonio del 29 de junio al 2 de julio con cordero y gochu a la estaca para 300 comensales

Lantero celebra las fiestas de San Antonio los días 29 y 30 de junio y 1 y 2 de de julio con su tradicional asado de corderu y gochu a la estaca que prevé despachar del orden de las 300 raciones entre todos los comensales. Festival sidrero, gymkana en burro, festival de baile latino y verbenas dan contenido al programa festivo, organizado por la Asociación Cultural Valle de Lantero.

La popular corderada, que cumple veintisiete ediciones, es uno los reclamos principales de las fiestas de Lantero que reúnen en este pequeña pedanía a cientos de vecinos del valle y de El Entrego, además de visitantes de otras localidades. La fiesta arranca el viernes 29 de junio y se recomienda reservar plato llamando a los números de teléfono 985 66 32 66/607 66 58 87 (la ración de corderu o gochu está fijada en 18 euros), ya sea para el almuerzo o la cena. Por la noche actuará Chospito Show.

El sábado día 30 tendrá lugar el reparto del bollo y de la botella de vino a los socios, a partir de la 17,00 horas. Habrá además juegos infantiles, exposición de manualidades, gymkana burro-cross, misa en la capilla de San Antonio, y Festival de la Sidra, de siete y media de la tarde a nueve de la noche, con degustación gratuita por cortesía de los llagares participantes, comprando un vaso de la organización al precio de 2,50 euros. En la velada, actuación de la orquesta New Planet, precedida por la música disco de Chospito Show.

Los actos festivos continuarán el domingo con la tradicional ceremonia religiosa en la capilla de Villa Cedré, y la competición de carreras de cintas a caballo. Por la noche, festival de baile latino y actuación de Chospito Show. Ya el lunes, para cerrar las fiestas, gran verbena con la orquesta Panorama.