Caso ve posible terminar con el argayo y dar paso en días

Ya se puede ver un carril de la calzada que quedó sepultada por una montaña de roca». El alcalde de Caso, Miguel Ángel Fernández Iglesias, considera que está llegando el fin del gran argayo que mantiene semi aislado a su concejo desde el pasado 22 de marzo.

Los planes del Principado eran reabrir al tráfico a mediados del mes junio, pero visto que los trabajos avanzan a muy buen ritmo, hay fe en que se podría adelantar quince días y estar listo para los primeros días del mes.

Parece que los trabajos de desescombro y los de instalación de la malla protectora, que se están realizando de forma coordinada, no ofrecen ningún inconveniente para cumplir con estas fechas y facilitar que el concejo casín recupere la normalidad lo más pronto posible. «Mientras se retira la roca se sigue buronando en el talud de piedra y ya casi están los operarios en la parte más baja de la pared», aseguraba el regidor.

Resta por analizar el estado del firme situado bajo el argayo. Si bien las previsiones apuntan a que pueda estar dañado, puede pasar que solo requiera un asfaltado, según los técnicos. Aunque no parece que se haya hundido el firme, por lo que la reparación del suelo no sería preocupante.

Los vecinos y en especial los empresarios consideran que es una buena noticia y esperan poder recuperar parte de los clientes que llevan meses “sin aparecer” por el concejo, la mayoría por los inconvenientes del argayo. Una vez restablecida la comunicación, quedaría por eliminar el paso provisional devolviendo a al zona su estado natural.

Maquinaria retirando los restos del argayu.
Maquinaria retirando los restos del argayu.