Primera fase del plan de derribos en Langreo

Comienza la primera fase del plan de derribos de Langreo. Afectará a siete edificios, cuatro inmuebles de la zona urbana y a tres más de núcleos rurales.. El Ayuntamiento de Langreo destinará una partida de 79.100 euros a la demolición de siete edificios del concejo que se encuentran en estado ruinoso. La actuación por el especial estado de deterioro de estos inmuebles, la tramitación de la demolición se ha adelantado, con el objetivo de evitar riesgos. La intención del gobierno local es que las obras se ejecuten antes del verano. Como en ocasiones anteriores, el Ayuntamiento asumirá el coste de los derribos, que posteriormente repercutirá a los propietarios de los inmuebles.

Edificio en la calle Schultz que será derribado en la primera fase del plan de derribos de Langreo.
Edificio en la calle Schultz que será derribado en la primera fase del plan de derribos de Langreo.

La partida de mayor cantidad, 25.000 euros, será para derribar un edificio en la calle Marqués de Bolarque, en La Felguera. También se destinarán sendas partidas de 18.000 euros para otras dos demoliciones en Sama, en las calles Palacio Valdés y Schultz. En este mismo distrito se emplearán 12.000 en un derribo en Aurelio Delbrouck . Las demoliciones en el entorno rural serán de una casa en Cogorderos implica un desembolso de 5.000 y se destinan 3.600 más para un inmueble en El Campurru y otros 2.000 para un derribo más en Cuturrasu.

Trabajos que desde el equipo de gobierno se espera puedan iniciarse a la mayor brevedad posible, ya que se trata de demoliciones urgentes porque motivos de seguridad.

La ejecución subsidiaria es el instrumento que utiliza el Ayuntamiento para agilizar el derribo de los inmuebles que están en estado ruinoso, repercutiendo posteriormente los costes sobre los propietarios.