El Ochote Langreano celebra sus treinta años

El Ochote Langreano celebró sus treinta años de actividad ininterrumpida con un concierto muy especial en el Nuevo Teatro de Langreo que estuvo lleno de sorpresas. La entrada al mismo fue totalmente gratuita y, junto a los organizadores, estuvieron presentes la Coral Polifónica Piloñesa, el Coro Santiaguín, la Agrupación León Delestal y el monologuista Pandiella.

Si bien la onomástica del Ochote Langreano coincidía con finales del mes de octubre el fallecimiento de uno de sus componentes, que fue además fundador del mismo, hizo posponer la fecha hasta esta primavera.

La formación musical surge en Barros y gracias a la ayuda de comerciantes y vecinos que les prestaron su apoyo en todo momento, consiguieron ir saliendo adelante y posicionarse como uno de los referentes en este tipo de formaciones que existe tanto en el Principado como a nivel nacional. A finales de este año presentarán un nuevo disco que se sumará a los otros dos que ya tienen en solitario y a distintos trabajos discográficos que han ido realizando durante su trayectoria con otros colectivos.

Concierto homenaje al Ochote Langreano en el Nuevo Teatro de La Felguera.
Concierto homenaje al Ochote Langreano en el Nuevo Teatro de La Felguera.