Marisa Valle Roso, profeta en su tierra

Más de mil personas se dieron cita en el polideportivo Juan Carlos Beiro para arropar a la langreana Marisa Valle Roso, pregonera en su tierra con su nuevo trabajo “Consciente”. Un disco que ha gustado fuera y dentro de nuestras fronteras y que se financió a través de una campaña de micro mecenazgo.

El concierto que vivió La Felguera el último sábado de abril también gusto y mucho. Incluso tuvo su propio anecdotario protagonizado por un gaditano y su pareja que, enamorados de la voz de la langreana, decidieron coger el coche y recorrer los kilómetros que le separaban de la langreana para encontrase con la cantante en este concierto.

Con este preámbulo y el entusiasmo que se respiraba durante los días previos no es de extrañar que Valle Roso saliera al escenario con absoluto poderío para entonar el tema “Nos da igual”, seguido de “Duerme negrita” y “Macorina”. “Cómplices”, “La planta 14” o “El Romance de la Neña Isabel” fueron algunas de las canciones que se pudieron escuchar durante el concierto y que consiguieron la ovación del público. Con su hermano, Fernando Valle Roso, interpretó “Somos parte de la gente” y con les Pandereteres de Fitoria cantó “Arriba quemando el sol”. Para poner el broche final al acto la cantante langreana entonó el “Santa Bárbara” junto al coro minero de Turón. En este momento el público, totalmente entregado, se levantó del asiento de butacas para rendir una sentida ovación a la langreana que ha conseguido volver a ser profeta en su tierra.

Marisa Valle Roso durante su concierto en La Felguera. Foto: Ana Isabel Jambrina
Marisa Valle Roso durante su concierto en La Felguera. Foto: Ana Isabel Jambrina