Los hospitales de referencia en las cuencas se unen para diseñar una guía de lactancia

En los últimos tiempos la importancia de la lactancia materna, así como sus múltiples beneficios para la madre y el lactante, han sido altamente pregonados desde el sector sanitario. Quizás por este motivo no sea de extrañar que desde los hospitales de referencia en el Nalón y en Caudal hayan aunado fuerzas para diseñar una guía de lactancia que sirva tanto a profesionales de la salud pública como a las propias mujeres que acuden a los centros.

El Hospital Valle del Nalón colaborará con el servicio de partos y la unidad de hospitalización del Hospital Álvarez Buylla de Mieres para implantar en este último una guía de lactancia materna. Con esta cooperación entre centros, el hospital langreano pretende renovar en los próximos años la acreditación de Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados. De hecho, esta guía de lactancia materna es era una de las iniciativas con las que el vale del Nalón consiguió la acreditación.

El consejero de sanidad, Francisco del Busto, quiso destacar que la colaboración del Hospital Valle del Nalón es uno de los compromisos adquiridos por el centro sanitario para renovar, en los próximos años, la credencial que se conceden a las instituciones que implantan buenas prácticas en enfermería.