Lada se prepara para recibir “La Flor”

Lada se prepara para lo que podrían ser sus últimas fiestas de no elegirse una nueva junta directiva para la Sociedad de Festejos de La Flor que, tras dieciocho años organizándolas, ha decidido dimitir en bloque y buscar la renovación con una nueva junta. Aún así, los festejos de este año se desarrollarán con éxito gracias al gran trabajo realizado de forma desinteresada por la organización, que vuelve a poner énfasis en el ocio musical con la presencia de grandes orquestas que son referente en el panorama nacional.

El chupinazo de salida se dará el viernes 11 de mayo a las ocho de la tarde, tras el cual se procederá a la presentación de las reinas y reyes y tendrá lugar el pregón de las fiestas que este año correrá a cargo de Silvia Martínez López, abogada y presidenta de Cruz Roja de Langreo. Para finalizar se hará entrega de un obsequio al socio más joven y al más veterano. Durante el transcurso del acto tendrá lugar la entrega de premios del certamen literario organizado por el Club de Lectura del Centro Social de Lada “Una carta a Quini”. La primera gran verbena estará amenizada por las orquestas “Panamá” y “Waykas Family”.

Orquesta Waykas Family.
Orquesta Waykas Family.

El sábado 12 Lada amanecerá con la presencia de la gaita y el tambor y con un karaoke infantil que ese situará en la carpa de la fiesta. Por la tarde los juegos infantiles pondrán la nota de color en una jornada que terminará a altas horas de la madrugada gracias a la presencia de las orquestas “Capitol” y “Vivians”.

El domingo 13 será el día grande de los festejos con la apertura de las aguas de la Fuente “Del Güevu” que correrá a cargo de Águeda Almaraz Menéndez. Antess, se celebrará la misa cantada por el coro Santiaguín y la procesión de San Antonio que estará acompañado por el Colectivo de Baile y Música Tradicional L’Enguedeyu de Lada y la Bandina de Gaites Trisquel de Riañu.  Tras la sesión vermouth se hará un campeonato de rana y los asistentes podrán disfrutar del Festival de Canción Asturiana en el que estarán presentes Celestino Rozada, Lorena Corripio, Avelino Fernández Corte, Ismael Tomás Montes y acompañando a la gaita Alfonso Fernández. La tercera gran verbena correrá a cargo de las orquestas “K-Libre” y “Pasito Show”.

Actuación de la orquesta Assia.
Actuación de la orquesta Assia.

El lunes 14 a las cuatro de la tarde se hará una chocolatada tras la que se procederá al reparto del bollu, la botella de vino y el porfolio para los socios. La jira y la fiesta de la espuma, como siempre, será en el práu detrás del campo de fútbol. Las fiestas de La Flor terminarán este día con una gran verbena, acompañada de espectáculo pirotécnico, que contará con la presencia de las orquestas “Tequila” y “Assia”.