Playmineros de El Entrego a Burgos

Juguete más creatividad el gran apoyo del conocimiento. Este es el pilar sobre el que la empresa Casvali, gestora del Centro de la Creatividad de El Entrego trabaja a la hora de hacer sus dioramas o maqueta realizada con muñecos playmovil que son capaces de contar historias. Los suyos la historia. En esta ocasión, el último trabajo que salió de la factoría entreguina ha sido un trabajo para la Junta de Castilla y León que relato en algo más de diez metros de largo, la historia de la minería.

Exposición de playmobil 'Playmineros' sobre la minería en Burgos.
Exposición de playmobil ‘Playmineros’ sobre la minería en Burgos.

Se trata de ‘Playmineros, que recrea las distintas explotaciones mineras, con figuras de playmobil; sistemas de movimiento, con mecanizaciones, que dan más realidad a esta historia. Un trabajo que se encuentra en el Museo de la Evolución Humana de Burgos, donde ya puede ser visitado y que estará hasta el próximo mes de septiembre. Un trabajo histórico con decorados que aproximan al visitante a los diferentes periodos de explotación minera. Además, se podrán conocer los diferentes útiles de iluminación en el interior de la tierra con casi un centenar de objetos reales.

Casvali ha logrado ¡recrear escenas con mujeres mineras, los conocidos como “guajes” de la mina, sin faltar el papel importante de las mules y los bueyes, con jaulas que suben y bajan llenas de mineros, incluso mineros con cascos donde la luz es una realidad.

Un exposición imprescindible para ver con gran realismo una historia minera tan cercana a nuestras vidas, de imprescindible visita