La XXVI Feria de la Miel se celebra el domingo 12 en Sotrondio con 29 expositores

Luis Collado González recibirá el galardón ‘Casiellu de Oro’

La XXVI Feria de la Miel se celebrará el domingo día 12 de noviembre en Sotrondio, con la participación de 15 expositores de miel y derivados y otros 14 de alimentación y artesanía, procedentes de la comarca del Nalón y de otros concejos asturianos. La feria, organizada por la asociación de apicultores Apivana, se celebra en el marco de las Fiestas Gastronómicas de Los Nabos, y se traslada por tercera vez a la pista cubierta del colegio Rey Aurelio, en Sotrondio.

Está previsto que cada expositor ponga a la venta una media de entre 30 y 40  kilos de miel, al precio único de ocho euros el kilo. Durante la mañana la exposición y venta de miel, así como de material apícola vendrá acompañada de otros actos como la entrega del ‘Casiellu de Oro’ al apicultor y miembro de APIVANA Luis Collado González, de Sotrondio, en reconocimiento a su implicación en el seno de este colectivo desde su fundación. Así mismo, tendrá lugar una charla taller sobre la construcción de arpas eléctricas de protección contra la avispa asiática a cargo del apicultor gallego Fernando Corés.

Por la tarde se entregarán los premios de los concursos escolares de carteles, cómic y redacción sobre la apicultura, así como del concurso al mejor expositor y al mejor plato elaborado con miel.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la feria permanecerá abierta todo el día, desde las 9,30 hasta las 19,00 horas, al objeto de ampliar el horario al público para que realicen sus compras con mayor comodidad.