Julio García asume el reto de ser alcalde de Laviana

Adrián Barbón cediendo el bastón de mando a Julio García, nuevo regidor lavianés.
Adrián Barbón cediendo el bastón de mando a Julio García, nuevo regidor lavianés.

El pasado 20 de octubre, a los cinco de la tarde,  el salón de plenos del ayuntamiento tenía un aspecto inusual, gran parte de la plantilla municipal lo abarrotaba. Mientras en la bancada socialista el Secretario General dela FSA, Adrián Barbón ocupaba su escaño como concejal lavianés, tras dimitir de sus funciones como alcalde el pasado 9 del mismo mes. Todos estaban apoyando a “un compañero”, Julio García que recogió el testigo de Barbón para continuar plasmando el proyecto socialistas en su pueblo en Laviana. Junto a ellos varios ilustres invitados de la familia socialistas del valle del Nalón.

Un relevo que se encontró con más baches de los esperados, al presentar IU a su portavoz Leticia Gil como candidata a la alcaldía, apoyada por los dos ediles de Podemos. La falta de mayoría del PSOE hizo que la abstención de los partidos de la derecha PP y Foro. Tras el sofocón, los socialistas mostraron públicamente su decisión unánime a la hora de elegir como sucesor del carismático Barbón al que fue su mano derecha durante los últimos años.

García tomó el bastón de mando con la misma ilusión con la que lleva años supervisando los proyectos que se ejecutan en su municipio. Por eso recordó a todos que continuará estando en las calles, junto a los trabajadores velando para que se cumplan las expectativas que sus vecinos han puesto desde el inicio de la democracia en el proyecto socialista, que según los cálculos del equipo de gobierno se ha cumplido en torno a un 60% en lo que va de legislatura. Y con humildad recordó a todos que los necesitaba, incluyendo a la oposición a quienes les tendió la mano para dialogar y poder trabajar juntos por el bienestar del municipio.