Carmen Machi y Leo Bassi protagonistas del teatro en Langreo

El Nuevo Teatro de La Felguera acoge, a partir del mes de octubre, las XLIV Jornadas de Teatro con cinco espectáculos que destacan por la calidad de sus obras -muchas de ellas premiadas- y de sus actores, entre los que se encuentran Luis Melo, Leo Basi, Antonio Molero o Carmen Machi, entre otros.

Carmen Machi será uno de los atractivos de las XLIV Jornadas de Teatro de Langreo.
Carmen Machi será uno de los atractivos de las XLIV Jornadas de Teatro de Langreo.

El miedo escénico lo romperá, en esta ocasión, “El Test” con Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Aldivieso e Itziar Atienza. Esta comedia de enredo fue premiada con el “Fray Luis de León” y lleva un año sobre los escenarios españoles tras estrenarse en Barcelona. Una semana más tarde, concretamente el 21 de octubre, la compañía “Yllana” subirá al escenario para celebras sus 25 años con los mejores sketches de humor gestual de estos últimos años. El 28 le tocará el turno a “The Best of Leo Bassi” obra con la que el genial cómico regresa a Langreo tras 10 años de ausencia. Ya en noviembre Carmen Machi subirá al escenario del Nuevo Teatro de La Felguera para interpretar “La Autora de las Meninas” -5 de noviembre-. El broche final a estas jornadas lo pondrá la compañía burgalesa Morfeo Teatro que representará “El retablo de las maravillas” una selección de fragmentos de diversas obras cervantinas.

Los precios de las entradas para estas obras oscilan entre los 9 y 16 euros, un precio que desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Langreo consideran “asequible” a todos los bolsillos.