Revuelcate 2017, la locura de la solidaridad

Un nutrido grupo de deportistas solidarios procedentes del gimnasio Linares de Sotrondio, tuvieron hace meses un sueño cargado de solidaridad. Y ese sueño se cumplió cuando el 23 de julio, poco antes del mediodía, entraron en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela rodando una rueda de tractor de casi cien kilos de peso. A sus espaldas unos 800 kilómetros, en los que la rueda se volteó más de 800.000 veces. Su meta recaudar dinero para ayudar a la lucha contra el cáncer y la Fibrosis Quística.

Participantes en el reto solidario 'Revuélcate' a su llegada a la plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela
Participantes en el reto solidario ‘Revuélcate’ a su llegada a la plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela

La aventura comenzó en Irún el 6 de julio, allí la rueda comenzó a voltearse y sin parar se fueron cumpliendo etapas y kilómetros, fueron recogiendo el cariño de la gente y su solidaridad. País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia son testimonio de que se pueden hacer cosas para ayudar a superar esta lacra que atemoriza a miles de familias. La idea partió de Fran Linares y Kike Cordero, su ilusión fue animando a muchas personas que durante esta aventura voltearon la rueda de forma desinteresada recorriendo primero el Camino del Norte para incorporarse después al Camino de Santiago primitivo. Su llegada el 23 de julio a Compostela supuso para muchos un cúmulo de emociones que terminaron en lágrimas de satisfacción y de esperanza.

Es demasiado pronto para conocer con exactitud el dinero que han recaudado durante esta locura. La colaboración continua abierta y se puede aportar dinero. Ellos tienen muchas esperanzas puestas en las personas que han conocido esta aventura y en las que lo puedan estar haciendo ahora. Pero sus afán de contribuir en la lucha para vencer el cáncer y otras enfermedades sigue, y si cabe más reforzada. Una ilusión que ya está maquinando una nueva aventura solidaria para conseguir más fondos para frenar al cáncer. Un nuevo Revuelcate ya está en marcha, convencido de que está lucha se ha de ganar.