Gran éxito de marcas y público en los Campeonatos de Asturias de crontrarreloj y cronoescalada

Organizado por el Ayuntamiento de Langreo y la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias, 90 corredores de categorías: Cadetes, Élite, Junior y Sub 23 luchaban por el reinado en Asturias en la disciplina de lucha contra el crono, en un recorrido muy exigente de 6 kilómetros 600 metros con una selectiva subida de constante evolución.

Salida de la cronoescalada en el Pozo San Luis de La Nueva
Salida de la cronoescalada en el Pozo San Luis de La Nueva

En cadetes el campeón fue Pablo Uría. Mientras tanto en Junior, Pelayo Sánchez del MMR completó con solvencia los más de 6 kilómetros de subida realizando una auténtica exhibición que hizo temblar el cronómetro con un tiempo de 20′ 43″. Gran marca del de la Academia Samuel Sánchez.
El momento más esperado, por la expectación que siempre levanta la figura de Eduardo Pérez Landaluce,
llegaba con el turno de la categoría élite, donde no hubo lugar a las sorpresas y el corredor de La Fundación Euskadi impuso su ley con el mejor crono de la jornada, 20′ 21″. Pérez Landaluce demostró que es una de las grandes promesas del ciclismo español.
Por otro lado hay que resaltar la gran afluencia de aficionados que no dejaron de animar a los corredores en todo el recorrido de la prueba que tuvo en las instalaciones del viejo Pozo San Luis de La Nueva .
El anterior fin de semana tuvo lugar, también en Langreo (en esta ocasión por las calles de La Felguera)
el campeonato de Asturias contrarreloj individual, donde resultó vencedor, también Pérez-Landaluce. José Ignacio Méndez fue el más rápido en la categoría de máster 30, en categoría máster 40, el vencedor fue el sotrondín José Manuel Toribio, mientras que en máster 50, el más rápido fue José Manuel Ganceo y en máster 60 celestino Madera se alzó con el triunfo.