Las piscinas de Riaño serán atendidas por personal municipal

El Ayuntamiento de Langreo estudia que sea personal municipal el que se encargue de atender las piscinas de Riaño durante la próxima temporada estival. Si finalmente son empleados del Consistorio los que se hacen cargo de las instalaciones deportivas sólo sería necesario contratar el servicio de socorrismo.

«Priorizaré siempre la gestión pública aunque hay que garantizar que se da el servicio a los vecinos de forma correcta», indicó el regidor. Otra posibilidad es recurrir a la contratación de una empresa, como ocurrió el pasado año, que preste todos los servicios, tanto el de socorrismo como el de la venta de entradas. La opción elegida responderá a la que garantice un mejor servicio para los vecinos con una buena gestión.

Las piscinas de Riaño precisaron el pasado año de obras de reparación de las filtraciones en los vasos. El Ayuntamiento adelantó entonces 240.000 euros para ejecutar los arreglos necesarios para la apertura de las piscinas el último verano.

Las piscinas son las únicas instalaciones del complejo deportivo de Riaño que han abierto en los últimos años, durante el verano. Ahora mismo, también se pueden utilizar las canchas de tenis y se trabaja en la restauración del polideportivo. Además son también las únicas piscinas municipales al aire libre que pueden disfrutar los langreanos, después que el Principado decidiese de forma unilateral cerrar en 2010 las instalaciones de Pénjamo y estas que finalmente se pudieron reabrir gracias a la insistencia del gobierno local. La apertura de Pénjamo sigue dentro de los planes del Ayuntamiento.