Langreo necesita más vivienda pública, reclama su alcalde

La Consejería de Servicios y Derechos Sociales entregaba en mayo las llaves de 45 viviendas nuevas en régimen de alquiler en Langreo Centro. De inmediato la mayoría de los afortunados acudieron a ver su vivienda, todos se mostraron deseosos de entrar a vivir en las mismas. La actuación ha supuesto una inversión total de 2.422.557 euros, que incluye el coste de la obra, su certificación, las acometidas y las tasas municipales.

El regidor langreano, Jesús Sánchez,pedía que se emprendiese la segunda fase de este proyecto de vivienda pública, al menos una veintena de viviendas, ya que recordó que casi cuatrocientos vecinos, cumpliendo los requisitos para tener una vivienda pública, se quedaron fuera en el sorteo celebrado el pasado mes de diciembre.

La consejera de Servicios Sociales entrega las llaves a una de las agraciadas en el sorteo de viviendas sociales de Langreo Centro
La consejera de Servicios Sociales entrega las llaves a una de las agraciadas en el sorteo de viviendas sociales de Langreo Centro

Sánchez remarcó que «es duro y lamentable constatar cómo las instituciones no somos capaces de generar vivienda para las personas que las necesitan». El regidor felicitó a los langreanos que tuvieron la suerte de conseguir una de estas viviendas.

Esta ha sido la primera promoción de viviendas públicas que se construye en Langreo en los últimos quince años y han optado 440 langreanos. Lo que relata una triste radiografía de la acuciante necesidad de una vivienda asequible que tienen los vecinos del municipio. Radiografía similar a la mayoría de los concejos de las comarcas mineras asturianas.