Sobrescobio despide a José María Álvarez, «Pepín», hijo predilecto del concejo
Sobrescobio. 2 de noviembre 2025.

El pasado mes de octubre, el concejo de Sobrescobio despidió a uno de sus coyanes más querido, José María Álvarez González, «Pepín», hijo predilecto desde 2017. En sus 96 años de vida, Pepín fue una persona muy querida en Sobrescobio, donde fundó el Club La Panoya, asociación cultural que todavía hoy organiza las fiestas.
El alcalde coyán, Marcelino Martínez, destacó que «era una de las mejores personas que conozco, era enorme, muy bueno; generación tras generación, animaba a los chavales a leer, y siempre estaba allí. Le vamos a echar mucho de menos. Toda ayuda que le pedías, lo hacía, no tengo palabras».
Conocido como «Pepín el de María» o «Pepín el de la biblioteca” se dedicó a promover la cultura y las tradiciones en Sobrescobio. Nacido en Rioseco el 26 de octubre de 1929, en 1960 fundó el Club La Panoya. También fue uno de los impulsores de la Fiesta de la Primavera, para los mayores de 65 años, y durante un tiempo consiguió reflotar el equipo de fútbol y se montó un grupo de teatro, el «Cuadro Artístico de Rioseco».
