San Martín acometerá reparaciones en los dos polideportivos municipales

San Martín reparará la cubierta del polideportivo de El Entrego y renovará los canalones del polideportivo de Blimea

Además han sido adquiridos sendos desfibriladores para cada uno de los dos polideportivos municipales

SMRA. 19 de enero 2024.

El Patronato Municipal de Deportes de San Martín del Rey Aurelio reparará a partir de febrero la cubierta del polideportivo de El Entrego, con un presupuesto de 82.520 euros. La actuación tiene como finalidad resolver el deterioro generalizado que presenta la actual estructura como consecuencia del paso del tiempo.

Hasta final de mes es el plazo del que disponen las empresas interesadas en ejecutar la obra para presentar sus ofertas, de modo que en febrero se contratarán los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de un mes.

“En próximas fechas vamos a intervenir en la reparación de la cubierta del edificio anexo a la cancha que es donde se concentran las diferentes salas de activades deportivas, las oficinas, los aseos y el gimnasio”, explicó la concejala de Deportes, Cintia Ordóñez. “Si bien a lo largo de estos últimos años se realizaron reparaciones parciales para resolver problemas puntuales, el estado de deterioro generalizado que presenta a día de hoy requiere de una actuación integral como la que se va a realizar ahora”, informó la edil.

Polideportivo de El Entrego.

La obra incluye la instalación de una chapa de acero simple, la colocación de remates en los laterales, el lucernario central y los paneles solares, así como la instalación de canalones y el pintado de todo el techo de la planta superior. El resto de lucernarios se suprimirán por cuanto que son focos de continuas filtraciones.

Por otro lado, el Patronato Municipal de Deportes acaba de adjudicar la renovación de los canalones del polideportivo municipal de Blimea, por un presupuesto de 7.187 euros, cuyos trabajos se prevé que comiencen en las próximas semanas. Con esta actuación se solventarán las filtraciones de agua y humedades que el deterioro actual de los canalones provoca en el inmueble.

En otro orden de cosas, han sido adquiridos sendos desfibriladores para cada uno de los dos polideportivos municipales. Estos dispositivos son de gran ayuda cuando una persona sufre una convalecencia que requiere restablecer su ritmo cardíaco mediante una descarga eléctrica controlada. Han sido adquiridos en la modalidad de alquiler por un periodo de cuatro años, por un coste total de 4.976 euros. En este sentido, los conserjes empleados en el polideportivo de Blimea y en El Entrego ya han recibido la formación precisa para el manejo de estos dispositivos electrónicos, a la que seguirá el resto de personal administrativo del Patronato Municipal de Deportes.