Las pymes del Nalón apuestan por las personas con discapacidad

Más de 50 empresas del Valle del Nalón participaron el pasado 17 de octubre en el encuentro “Aportando Talento a tu empresa”, un acto que forma parte del programa “Talentos”, de Inserta Empleo, de la Fundación ONCE. El objetivo de esta iniciativa, que se celebró en el Hotel Palacio de las Nieves, es la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Este evento está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises); y tiene como objetivo dar visibilidad al talento no descubierto de las personas con discapacidad, para fomentar su contratación.

Representantes de ENA y de los cinco ayuntamientos del Nalón, durante el encuentro.

La jornada fue inaugurada por el alcalde de Langreo, Roberto García; la presidenta de la Asociación Empresarial del Valle del Nalón, Catarina Valdés y la directora regional de Inserta Empleo, Beatriz Ávila. Ésta última señaló que el objetivo prioritario es “acercarse a las pymes para, a través de ellas, fomentar la contratación de personas con discapacidad, quitando miedos y eliminando tabúes”.

Ávila hizo un llamamiento para que las empresas se impliquen en la contratación de personas con discapacidad, y que así se erijan en agentes de cambio, ya que la tasa de contratación es en estos momentos “alarmante”, situada en el 29’8%.

El alcalde de Langreo, Roberto García, destacó la labor desarrollada por Inserta Empleo y el programa Talentos, ya que permite a las personas con discapacidad “realizarse personalmente, insertarse en la sociedad y desarrollarse económicamente”.