El Principado incentivará la compra en los pequeños comercios
Los usuarios podrán beneficiarse de un ahorro de 10 euros sobre una compra mínima de 30
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa) publicó el pasado viernes 3 de noviembre las bases reguladoras para la puesta en marcha de un sistema de bonos de descuento para incentivar las compras en los comercios de proximidad. La iniciativa dispondrá de un presupuesto de un millón y permitirá a los compradores beneficiarse de un descuento de 10 euros sobre una compra mínima de 30 en los establecimientos que previamente se hayan adherido a esta promoción.
Este proyecto, denominado Bono Comercio Asturias, busca potenciar el consumo entre los asturianos y asturianas y, al mismo tiempo, apoyar las ventas de las pymes y microempresas comerciales en un momento de descenso de la demanda privada.
El sistema de descuentos se articulará a través de una plataforma web habilitada para la gestión y ejecución del programa, en la que los usuarios, previo registro, podrán descargarse los bonos. Estos tendrán formato digital a través de un código QR y estarán disponibles para su utilización en una aplicación informática que permita realizar pagos digitales.
Cada persona dispondrá de un máximo de 5 bonos, por valor de 10 euros cada uno, que podrán utilizarse en uno o varios de los comercios minoristas adheridos al programa. Podrán canjearse en una única compra o en varias.