El karate brilla en los campeonatos nacionales y en el regional

Los karatekas del Nalón no se cansan de subirse al pódium. El pasado mes de marzo se celebraron varias competiciones nacionales y regionales (Campeonato de España absoluto, Campeonato de Asturias infantil, clubs, sénior, veteranos y universitario; y Liga Nacional de Kárate) que demuestran el buen estado de los deportistas locales, con un total de 39 medallas.  

Carlos Bargados.

Carlos Bargados se proclamó subcampeón de España en el campeonato absoluto, en modalidad kumite; fue campeón por equipos en el Campeonato de Asturias; y tercero en la ronda de la Liga Nacional de Kárate (LNK) en Alicante.

En la LNK, Aarón Riera, que debutaba en categoría cadete, consiguió el oro; y Beatriz Palleiro, fue plata, en categoría cadete, modalidad kata.

En el Campeonato de Asturias, celebrado en Lugo de Llanera, Carlota Riera fue campeona en categoría juvenil, en las modalidades de kata y kumite; consiguiendo también el bronce por equipos. Además, en la misma categoría juvenil, Dora Arias e Izán Marchán, se proclamaron subcampeones en modalidad kumite. También fue plata, por equipos, Arón Gutiérrez, en categoría sénior.

Paula Turrado.

Paula Turrado fue oro, en kata, categoría benjamín; y Daniel Turrado, bronce, en kumite, categoría infantil. También se colgaron el oro: Víctor Ochoa, Melisa Díaz, Hugo Palleiro, Yeray Álvarez y Miguel Arango.

En categoría de veteranos, Manuel A. Rodríguez y José Fernández consiguieron el oro; Fernando Tena, Rita Banco y Eva García, la plata; y Javier Muñiz, el bronce.