Servicios Sociales pone en marcha el programa ‘PARTI’ de apoyo educativo y ocio

SMRA. Los Servicios Sociales pondrán en marcha este mes una nueva edición del programa ‘PARTI’, de apoyo escolar para estudiantes de entre 6 y 17 años, que se extenderá hasta el mes de junio, y se desarrollará en la Casa de la Juventud, en Sotrondio, los lunes y los miércoles, y en la Casa de la Cultura, en El Entrego, los martes y los jueves, en horario de 15:30 a 17:00 horas y de 17:30 a 19:00 horas.

Oficina de Servicios Sociales de San Martín en El Entrego.

Este programa municipal de apoyo y refuerzo educativo para la infancia, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y el Gobierno del Principado, tiene como finalidad ayudar en los estudios a niños y niñas y adolescentes que pertenecen a familias del municipio con dificultades económicas.

El programa incluye también actividades de ocio, los sábados, durante los meses de marzo y abril, en los mismos emplazamientos, de 12 a 14 horas.

La concejala de los Servicios Sociales, María Alonso, señaló que el Programa ‘PARTI’ “busca prevenir situaciones de carencia y exclusión, desde la sensibilidad hacia las desigualdades educativas que desde los Servicios Sociales detectamos”.

Actividades como éstas, añadió la edil, “contribuyen a promover el desarrollo integral y la inclusión social de los menores en situación de vulnerabilidad, potenciando sus capacidades, favoreciendo la igualdad de oportunidades y fomentando el desarrollo social y educativo, incluyendo el ocio”.

Las personas interesadas en inscribirse deben acudir a las oficinas de los Servicios Sociales en el municipio para registrar la solicitud o llamar a los teléfonos 985 65 63 64 / 985 66 28 24 para informarse. También se puede enviar un mail a eitaf@smra.org