El C.P. El Coto de El Entrego celebra la I Carrera Solidaria “Por el Derecho a ser Niña”

El objetivo de esta carrera es promover la igualdad de género y el empoderamiento a todos los niveles.

El Colegio Público El Coto, en la localidad de El Entrego, celebrará la 1ª edición de la Carrera Solidaria: “Por el derecho a ser niña”, enmarcado en el proyecto Kilómetros solidarios de la ONG Save the Children que cumple 18 ediciones este año. Dicho evento tendrá lugar el próximo martes 8 de marzo coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

En el colegio El Coto tienen muy clara la idea de concienciar al alumnado en todos los problemas que sufren las niñas y los niños en países menos afortunados, «nos parece muy importante que nuestros alumnos conozcan la problemática que se desarrolla en países menos afortunados, y que conozcan otras formas de vivir y valoren la libertad y el derecho a ser niños y niñas» apuntan.

  Por eso este año, apuestan por organizar esta carrera solidaria para la que se aceptarán donaciones por parte de las familias y toda la comunidad educativa y del municipio. Todas las donaciones que se reciban irán destinadas a la lucha contra la desnutrición en el Cuerno de África que está realizando la ONG Save the Children, impulsora de esta campaña y a la que el centro entreguín se suma este año para aportar su granito de arena, ya que  se está viviendo la mayor crisis mundial del hambre del siglo XXI y quieren ayudar a quienes más la están sufriendo.  

Con esta carrera solidaria quieren dar visibilidad al problema de ser niña en algunos lugares del mundo, como, por ejemplo, en el continente africano. Ya que cada día, niñas y mujeres se enfrentan a discriminaciones como la privación de su libertad y del derecho a su educación y enriquecimiento escolar. Y, a día de hoy, a pesar de estar penado por ley, se sigue practicando la ablación genital femenina, provocando una alta mortalidad infantil. La explotación sexual provoca que el 60% de la población afectada por VIH sean mujeres. El objetivo de esta carrera es promover la igualdad de género y el empoderamiento a todos los niveles.

Por estos motivos «nos gustaría contar con vuestra presencia para dar a conocer este proyecto solidario que va a llevar a cabo nuestra comunidad educativa y así poder ser voz de todos estos niños y niñas que necesitan nuestra ayuda. Les invitamos a que nos vengan a visitar el 8 de marzo para asistir a nuestra carrera solidaria» apuntan desde el centro.