El Principado apoya a Sobrescobio como capital de los municipios de montaña

A principios de año Sobrescobio se convirtió en la capital de municipios de montaña de España y cuenta, desde el pasado mes, con el apoyo de la administración regional para la celebración de todos los actos que conllevan esta capitalidad. La reunión celebrada en el mes de enero entre el regidor coyán, Marcelino Martínez y el presidente del Principado, Adrián Barbón, sirvió para que el primero trasladara algunas necesidades que atraviesa el concejo y la comarca.

Asamblea de la Asociación Esmontañas, a la que asistieron representantes del municipio y del Grupo de Desarrollo del Alto Nalón.

Durante el encuentro, Martínez señaló la necesidad de intentar recuperar la financiación de la Mancomunidad del Valle del Nalón, que ha descendido en los últimos años instándole a “mejorarla”. Además, sobre la mesa también puso la ejecución de importantes obras para el municipio como el arreglo de la carretera de Soto de Agues o el recientemente inaugurado centro de recuperación de la fauna salvaje que entró en funcionamiento en el mes de noviembre.

Durante este año el concejo de Sobrescobio será el anfritrión para la celebración de diferentes actividades como encuentros, jornadas y congresos en los que participarán expertos y representantes de municipios de montaña de toda España. “Es una promoción muy importante para el concejo, para todo el parque natural de Redes, para la Cuenca del Nalón y un escaparate muy bueno para toda Asturias”, explicó Marcelino Martínez.

El pasado mes de septiembre, la Asociación de Municipios de Montaña Esmontañas eligió a Sobrescobio como capital del colectivo durante este 2022. La agrupación representa a 274 ayuntamientos de 28 provincias distintas.