San Martín autorizará eventos musicales en las terrazas de los bares los fines de semana

Los hosteleros podrán organizar espectáculos durante la mañana y la tarde hasta septiembre

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio autorizará la celebración de eventos culturales, relacionados con la música y la interpretación,  en las terrazas de los locales hosteleros durante este verano, los viernes, sábados, domingos y festivos, entre las 13:00 y las 16:00 horas y las 18:00 y las 22:00 horas, hasta el día 12 de septiembre.

La iniciativa ha sido bautizada por la Concejalía de Fiestas con el nombre del programa ‘Samartín, un verano para cant-arte’. “Se trata de un medida de carácter excepcional y temporal que busca apoyar la reactivación del sector hostelero y favorecer al sector cultural, afectados seriamente por la crisis económica derivada de la pandemia de la covid”, argumentó la concejala de Cultura y Festejos, María Alonso.

Así pues, los hosteleros podrán organizar por su cuenta y bajo su responsabilidad actividades musicales, de promoción de artistas e intérpretes y otros espectáculos dirigidos al público en general o al infantil,  cumpliendo la normativa de prevención y protección de salud vigente.

En este sentido, “será de obligado cumplimiento las directrices marcadas por la resolución del 10 de junio de la Consejería de Salud respecto a la distancia entre mesas y sillas y su ocupación, la aplicación de las medidas de higienes aprobadas y el uso de mascarillas cuando no estemos bebiendo o comiendo, entre otras”, recordó la concejala.

Además, se exigirá respetar el máximo de decibelios permitido según decreto de la Administración del Estado,  que se sitúa en 65db. “De este modo conciliaremos el ocio y el entretenimiento  de unos con el descanso de las personas que residen cerca de bares y restaurantes”, señaló.

Los hosteleros interesados tendrán que presentar la solicitud para la celebración del evento en el Ayuntamiento de acuerdo a las indicaciones que se recogen en la resolución de alcaldía, publicada en la sede electrónica del portal web municipal.

En otro orden de cosas, se procurará la coordinación entre locales hosteleros próximos que vayan a celebrar eventos para evitar solapamientos de actividades en un mismo entorno.

Por su parte, el Ayuntamiento participará de esta iniciativa contratando las actuaciones matinales e itinerantes de la “Banda de Música de San Martín” y la Charanga “El Barullu”, los días 10 y 11 de julio, en Sotrondio, 17 y 18 de julio, en El Entrego, y 7 y 8 de agosto, en Blimea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *