La campaña de inseminación de yeguas con caballos de las Fuerzas Armadas llegará a Langreo a partir del próximo lunes

Las instalaciones del Área de Medio Rural acogerán una estación en la que los ganaderos podrán escoger entre 10 sementales criados por el Ejército en Cantabria

El precio de las dosis varía según las razas y va desde 27 a 115 euros

Las instalaciones del Área de Medio Rural del Ayuntamiento de Langreo (carretera de Pajomal, sin número) acogerán entre los meses de abril y junio la temporada correspondiente al año 2021 de la parada de sementales de cría caballar de las Fuerzas Armadas. Como es habitual, el consistorio colabora con el Ministerio de Defensa en una iniciativa que permite a los ganaderos del concejo tener acceso cercano a una estación de inseminación y a una técnica considerada como una de las herramientas más valiosas para impulsar la mejora de cualquier raza.

La estación de inseminación funcionará a partir del próximo 19 de abril todos los lunes, miércoles y viernes a las 12.30 horas. El precio de las dosis seminales varía según el semental elegido entre los diez disponibles y va de los 27 a los 115 euros. Los ganaderos tendrán a su disposición dosis tanto de sementales de tiro y garañones como de sementales de silla. Todos ellos proceden del centro de cría caballar que el Ejército gestiona en Mazcuerras (Cantabria).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *