Los drones volarán en Langreo gracias al Círculo Aeronáutico

El Círculo Aeronáutico «Jesús Fernández Duro» de La Felguera ha puesto en marcha su segunda edición del concurso de drones. Se ha dado un paso adelante y en esta edición no sólo será necesario construir un dron sino que habrá que hacerlo volar.

El concurso consistirá en esta ocasión en una carrera de drones que tendrá lugar en junio en el estadio Ganzábal. El premio para el equipo ganador será una visita a la Academia Básica del Aire, en León. La iniciativa llegará este año a diez centros educativos, el doble que el año pasado, y abarcará también a alumnos de la comarca del Caudal. Crece, además, de manera considerable el presupuesto, hasta alcanzar los 4.000 euros.

Presentacion del concurso de drones de La Felguera.
Presentacion del concurso de drones de La Felguera.

La iniciativa está dirigida a alumnos de tercer y cuarto curso de ESO que estudien la asignatura de Tecnología. Los equipos estarán formados por entre cinco y siete estudiantes. En esta edición ya está confirmada la participación de siete centros: Batán, Sánchez Lastra y Bernaldo de Quirós, de Mieres; Santa Bárbara y Jerónimo González, de Langreo; Virgen de Covadonga, de El Entrego; y Alto Nalón, de Barredos. También se espera contar con la presencia del colegio Beata Imelda-Santo Tomás y los institutos Cuenca del Nalón y La Quintana, todos ellos de Langreo.

El presidente del Círculo Aeronáutico, José Manuel Martín Ferrer, explicó que a cada centro se le dará un kit con las piezas de los drones para que los chavales hagan el montaje e instalen el software. Cada paquete de materiales incorporará una cámara y un visor para guiar el dron. La competición terminaría con una carrera de drenes.

La prueba tendrá lugar coincidiendo con la Semana Aeronáutica, que este año se celebra del 29 de mayo al 3 de junio.