Créditos de 300 euros para las cooperativas escolares de Valnalón

Valnalón continúa fomentando la cultura emprendedora en el sector educativo. Para ello ha firmado un convenio con Liberbank, por el que la entidad bancaria  financiará la actividad de 175 cooperativas y asociaciones de centros educativos del Principado, con préstamos a interés cero.

El préstamo máximo será de 150 euros, para cada una de las cooperativas de Primaria y Educación Especial; y de 300 euros para Secundaria. El dinero se destinará al capital social de la empresa. Las cooperativas se comprometen a devolver el importe íntegro del préstamo, antes de que finalice el curso vigente, con los ingresos de los productos vendidos por su cooperativa.

El director de Liberbank en el Nalón, Laureano Calvo Martínez; y Marta Pérez, gerente de Valnalón firmaron el convenio el pasado mes de marzo. Según explicaron, no todas las cooperativas hacen uso del importe total del crédito; o ni siquiera recurren a él. Sin embargo, señalan, es “ un instrumento muy interesante para que los chavales se vayan familiarizando con el funcionamiento de un banco y el procedimiento para pedir un crédito».

Firma del convenio entre Liberbank y Valnalón
Firma del convenio entre Liberbank y Valnalón