El Consistorio pondrá en marcha a partir de enero obras urbanísticas y de mejora de instalaciones

Está previsto la construcción de una pasarela en El Miramar y la reparación de la de Escobio

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio podrá en marcha a partir de enero un paquete de obras urbanísticas y de mejora de las instalaciones municipales, que se financiarán con un remanente de 199.348 euros de  la liquidación del ejercicio presupuestario de 2015. La relación de actuaciones fue aprobaba en el pleno del pasado mes de octubre y cuenta con aportaciones no sólo del equipo de gobierno socialista, sino también del resto de grupos con representación municipal.

En el listado de obras figuran una serie de actuaciones urbanísticas consideradas prioritarias, como son la renovación de la pasarela peatonal que da acceso al núcleo de Escobio, en avanzado estado de deterioro; la construcción de una pasarela peatonal anexa al puente de El  Miramar, en Blimea, dando continuidad al paseo peatonal construido en 2016; el saneamiento de La Reguerona, en su última fase para poner fin a los vertidos contaminantes al río; y el soterramiento de la red de suministro de agua en Burganeo, en La Güeria de Blimea.

Puente de Miramar en Blimea, donde se construirá una pasarela peatonal
Puente de Miramar en Blimea, donde se construirá una pasarela peatonal

En cuanto a la mejora de equipamientos públicos, está previsto reparar los desperfectos identificados en las diferentes áreas de juego infantil del municipio y colocar nuevos juegos para niños y niñas en el pueblo de La Cruz, en Santa Bárbara. Asimismo, se instalarán porterías y canastas acotadas por una red, en la barriada del Coto, en El Entrego, para atender la demanda de ocio infantil y juvenil en la zona y al mismo tiempo acabar con las molestias que vienen padeciendo los residentes por los juegos deportivos que se practican al aire libre.

En otro orden de cosas, con cargo a este crédito extraordinario está previsto el cierre de las pistas deportivas de El Serrallo, instalar una red en la plaza de El Campu, en Blimea, donde los menores juegan al fútbol, para reducir posibles riesgos ante la proximidad de la calzada y el tránsito de vehículos; e instalar canastas de baloncesto en la pista de La Reguerona.