Taramundi mostrara las cualidades de las Asturias rural en el Día de la comunidad

Taramundi, es un pequeño municipio de 85 km2, con una población de algo menos de 800 habitantes, pero con la mejor y más variada oferta gastronómica, hostelera y hotelera del occidente de Asturias. Este año es la población elegida por el Principado de Asturias para acoger los actos del  7 y 8 de septiembre Dias de Asturias

Una localidad emblemática que ha recibido el reconocimiento a su labor pionera en el desarrollo del turismo rural, como motor dinamizador de un modelo de desarrollo sostenible y respetuoso con la cultura, tradiciones, naturaleza, arquitectura, y modo de vida de una Asturias que va a representar.

El concejo de Taramundi está ultimando un amplio y variado programa de actividades que tendrán como base los productos asturianos, la cultura tradicional y el deporte rural. Los actos  comenzarán el miércoles día 7 con la apertura del mercado tradicional y la feria de productos artesanos en la que todos aquellos que se acerquen podrán disfrutar de degustaciones, exhibiciones de deporte tradicional, tonada, actividades para niños etc….

El jueves 8, Día de Asturias y de La Santina, las actividades se inician con deporte tradicional al que le seguirán muchas otras cosas como juegos infantiles, un mercado Tradicional y Feria de Productos Asturianos, un Concurso de Escanciadores, sin olvidar degustaciones gratuitas.

En el aspecto más cultural habría visitas guiadas por el concejo de Taramundi, teatro en la calle, muestra de Folklore Asturiano, exhibición de deporte adaptado y un concierto de Tonada con actuaciones musicales estelares que servirán de cierre para este significativo día en el Principado.

Paralelamente a los actos anteriores, están programadas actividades complementarias en diferentes equipamientos culturales del Concejo como en el Centro de Artesanía de Bres, el Conjunto Etnográfico de Os Teixois, el Museo de los Molinos de Mazonovo, el Museo de la Cuchillería y el Museo Etnográfico de Esquíos y la Casa del Agua de Bres.

Para facilitar la asistencia del público a los eventos programados, la organización ha dispuesto varios autobuses lanzadera, con servicio continuado tanto el miércoles como el jueves.