Laviana afina gargantas

El concejo celebrará en octubre la trigésima edición de su Mes Coral con agrupaciones de Cantabria, Córdoba y Asturias

Laviana vuelve a celebrar un año más, y ya van treinta, su Mes Coral. Un encuentro con las voces que hace las delicias de los asistentes a los mismos. El público de Laviana y de toda la cuenca minera tiene una vez más la oportunidad de deleitarse escuchando a agrupaciones precedentes de distintos lugares de España, sin olvidar nunca las masas corales de la zona. El objetivo es mantener y reforzar la gran tradición coral existente, lo que se puede comprobar en cada edición con el aumento de asistentes a las distintas actuaciones

Este año se llega  a la trigésima edición del Mes Coral de Laviana que una vez más se podrá escuchar en el entorno de la Iglesia parroquial de Santa María La Pola durante los cuatro sábados del mes de octubre a las ocho menos cuarto de la tarde.

El 1 de octubre le tocará el turno a la coral Canta Laredo, de la cercana provincia de Cantabria que  además de su repertorio también cantará en los oficios religiosos. El día 8 de octubre se escucharán las voces de la Coral Polifónica de Porceyo, Gijón. Ocho días después será el turno de la Coral del Centro Asturiano de Avilés. Tres coros juveniles actuarán el 22 de octubre. Son: Coro Reconquista de Oviedo, Coro Pecolinos de Langreo y Coro Amitié también de Langreo.

Finalmente el 29 de octubre, sesión final del mes coral, le tocará deleitar al público a los anfitriones, la Masa Coral de Laviana, y a la Coral de la Peña Marcos llegados desde la localidad cordobesa de Pozoblanco.