San Martín ultima la cesión de la parcela para el próximo centro de salud

Parcela del antiguo Teatro Virginia donde se construirá el nuevo centro de salud de Sotrondio
Parcela del antiguo Teatro Virginia donde se construirá el nuevo centro de salud de Sotrondio

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio espera finalizar en los próximos meses el proceso de modificación del centro urbano de la localidad de Sotrondio, paso previo para la construcción de un nuevo centro de salud en la parcela donde se asienta el teatro Virginia. Una reivindicación que llevan años abanderando las diferentes asociaciones vecinales y sociales del concejo, así como los grupos políticos. Todos reconocen la necesidad de un nuevo inmueble sanitario ante el envejecimiento de las actuales instalaciones.

Los planes municipales esperan concluir en breve la tramitación de la modificación puntual del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del centro de Sotrondio para dotar de una superficie mayor a la parcela reservada al futuro centro de salud. El Principado ha invertido hasta ahora 2,5 millones en el plan de reordenación urbana de Sotrondio.

La parcela será cedida entonces por la Consejería de Servicios y Derechos Sociales a la Consejería de Sanidad para que ésta comience la planificación para construir el nuevo centro de salud, cumpliendo así su compromiso con este municipio que estaba pendiente de contar con dicha parcela.

La parcela vinculada al teatro Virginia que se va a ceder será un 20 por ciento superior a la inicialmente proyectada. Pasará a tener 984 metros cuadrados, en respuesta al requerimiento de Sanidad. Se construirá, por tanto, un equipamiento de mayor tamaño. La modificación ha obligado a repetir la tramitación urbanística realizada hasta ahora.