El honor unánime para Martínez Roces

Florentino Martínez, Langreano de Honor 2015
El presidente de Langreanos en el Mundo y del Centro Asturiano de Málaga recibirá en las fiestas del Carbayu la distinción Langreano de Honor

 

Hay honores que, por quien los recibe, solo se pueden dar por unanimidad. Y unanimidad hubo en la comisión de representantes vecinales y municipales que decidió elegir a Florentino Martínez Roces, presidente de Langreanos en el Mundo, como Langreano de Honor del año 2015, un galardón que recibirá en el acto que se celebrará en septiembre en las fiestas patronales de Nuestra Señora del Carbayu.

La distinción a Martínez Roces es el premio a la participación y el compromiso por Langreo que durante toda su vida ha pregonado y llevado a cabo este ciañense nacido en plena Revolución de34. Un compromiso que la distancia, Florentino lleva más de cuarenta años fuera del concejo, no aminoró, todo lo contrario. “Es socio de la mayoría de movimientos e impulsor de homenajes y asociaciones como Langreanos en el Mundo”, destacaron desde el Ayuntamiento cuando se dio a conocer este premio. Martínez ya fue reconocido por el Consistorio en 2014 cuando se le otorgó el diploma de honor del concejo. De toda la actividad de Martínez Roces a lo largo de su vida destaca su presidencia del Centro de Asturias de Málaga y de la asociación Langreanos en el Mundo. De ambas entidades fue socio fundador y principal impulsor. La entrega del Premio Langreano de Honor tendrá lugar el próximo día 8 de septiembre coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carbayu. La entidad que preside el galardonado se congratula con Florentino Martínez y su familia y en nombre de todos los socios le dan la “más cordial enhorabuena”.

“Quienes formamos parte de esta Asociación y tenemos el privilegio de trabajar a su lado somos conscientes de lo merecedor que es de esta distinción, por lo que a lo largo de su vida ha hecho y está haciendo por Langreo y la emigración”, recoge la entidad en un comunicado al respecto de tal distinción.