Orlé lleva un año esperando para reparar una pista a la majada de Cañandi, esencial para el pueblo

El camino a la majada casina de Cañandi continúa sin solución. Los vecinos de la localidad de Orlé solicitaron hace aproximadamente un año permiso a la Consejería de agroganadería y Recursos Autóctonos permiso para ensanchar dicho camino y facilitar así a los ganaderos y vecinos de la zona el tránsito por la misma para sus quehaceres diarios.

Desde el primer momento los vecinos observaron como desde el organismo regional no se comprendían su reivindicación y bajo el paraguas administrativo les reclamaban, hasta en tres ocasiones, documentación adicional a la que normalmente se exige para este tipo de permiso. Pero la comunidad casona de Orlé fue paciente y presentó todos los documentos requeridos desde el gobierno regional. Un año llevan ya esperando para conocer el dictamen de sus representantes políticos en el Principado. Del permiso o en su defecto la negación del mismo, nada se sabe y la pista está igual que estaba. Siendo un constante inconveniente el tránsito por la misma.

Senderiatas en la pista que lleva a Cañandi. Foto: Monchu Calvo

Los vecinos esperan, por el momento, pacientes a la resolución. Y confían en poder realizar los trabajos solicitados para los que recuerdan no se precisa financiación regional o de cualquier otro organismo ya que el presupuesto para estos trabajos que supera los 7.000 euros será sufragado íntegramente por la parroquia rural de Orlé. Por eso no entienden tantas trabas, ya que sólo solicitan un permiso para actuar y facilitar el acceso a una zona de pastos que es muy utilizada por todos los habitantes de este municipio.