Les Llanes, pueblu afayaizu

La localidad langreana se alza con un galardón que valora positivamente su capacidad de asociacionismo

Situada en una pequeña localidad de Sama, encima del barrio de La Joécara, el pueblo de Les Llanes se alzó en el mes de junio con el premio al Pueblo Afayadizu de Langreo. La clave de su éxito ha estado en su “fuerte asociacionismo”. Algo que tal y como señalan desde el consistorio “les está sirviendo para trabajar muchos aspectos en común”.

El premio consiste en una dotación económica de 7.000 euros para materiales o equipamientos del pueblo, que viene acompañado de una placa conmemorativa del galardón Por otra parte, el premio consiste también en la ejecución en Les Llanes de obras o equipamientos por valor de 20.000 euros correspondientes a materiales y 10.000 euros en partidas de maquinaria y mano de obra en un período no superior aun año, una vez que éstas hayan sido acordadas por la Comisión de Obras.

Vicente Fernández, concejal de obras en el Ayuntamiento de Langreo, explicó que al premio se presentaron tres pueblos de los cuales fueron finalistas “Les Llanes y la Casa Baxo. Finalmente, nos decantamos por el primero por la capacidad que tienen sus vecinos para tomar decisiones en común”.