Un hogar para los enfermos de Parkinson

Hace más diez años que la Asociación de enfermos de esta dolencia tienen su sede en el Patronato San José de La Felguera

Los enfermos de Parkinson de la comarca del Nalón tienen desde hace más de diez años una casa en Langreo. Se trata de la sede que la Asociación de pacientes de esta dolencia tiene en las instalaciones del Patronato San José. Unas instalaciones que el Patronato cede de una manera altruista y solidaria desde el año 2003.

La asociación se constituyó a nivel regional formalmente en noviembre de 1997 siendo Oviedo su lugar de origen. El objetivo que se marcó la entidad desde el primero momento era mejorar la calidad de vida de los enfermos de Parkinson y también de sus familiares y cuidadores.

La entidad, viendo que la necesidad de dar cobertura a pacientes en toda la provincia fue extendiendo su lugar de actuación abriendo delegaciones en Avilés, Mieres, Pola de Siero, Llanes, Navia y Langreo. Además, está en proyecto la apertura de alguna sede más.

La delegación de Langreo que se ubica en el Patronato San José cuenta con espacios  para sus oficinas y también para realizar terapias. El Patronato pone a disposición de la entidad locales y mobiliario.

Los servicios terapéuticos que se ofrecen en la sede de la Asociación de Parkinson  se imparten tres días a la semana: Martes, jueves y viernes. Ocho horas en total.

Desde la asociación de enfermos y familiares de Parkinson destacan el apoyo que siempre encuentran en el Patronato tanto desde la junta directiva como de los cuidadores de enfermos. “El trato recibido es magnífico por todos pero si e cierto que por su especial atención y el roce diario hace que queramos dar un recuerdo especial a Fernando y Ángel, conserje y responsable de mantenimiento que siempre están pendientes de que no nos falte de nada”, apuntan desde la asociación que esperan que “la colaboración  mutua perdure y sea para siempre ya que sentimos que la Fundación Patronato San José son ante todo amigos”.