María José González Alonso se alza con el premio del XXI Certamen de Pintura Nicanor Piñole

La exposición con las obras seleccionadas se inauguró el jueves 29 de mayo

El jurado del XXI Certamen de Pintura “Nicanor Piñole” presidido por el Alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández Rodríguez y formado por Alfonso Palacio Álvarez, Director del Museo de Bellas Artes de Asturias, José A. F-Castañón Carrasco, Ex director del Museo de Bellas Artes de Asturias y Alfonso Granda García-Argüelles, Ex director de la Escuela de Arte de Oviedo, reunidos en la Casa de la Juventud, en Sotrondio, acordó por unanimidad conceder el Premio XXI Certamen De Pintura “Nicanor Piñole” 2014 a la obra “Jardines” presentada por María José González Alonso.

Asimismo, el jurado acordó conceder accésit a las obras presentadas por: Jezabel Rodríguez Asperilla, Jacobo De La Peña “Israel” y Breza Cecchini.

En total se habían presentado al certamen ochenta obras, de las cuales fueron seleccionadas catorce, correspondientes a los siguientes autores: Ana Quirós Irazusta, Yolanda Vivero, Esther Cuesta, José Manuel Rodríguez Fernández “Truyés”, Luis Pineda, Donisio Muñoz Rosas, Tamara Norniella, Guille Fernández García, Antonia Muñoz López y Juan Palomares Pérez.

La inauguración de la exposición con las obras seleccionadas tanto en la categoría libre, como en la escolar, tuvo lugar el jueves 29 de mayo a las 18:00 horas en la Casa de la Juventud, pudiendo visitarse en horario de mañana y tarde hasta el 20 de junio.

Por otro lado, el acto institucional de entrega de premios tendrá lugar el viernes 13 de junio,  a las 18,00 horas en el Aula Cultural La Plaza de Sotrondio.

Miembros del jurado, acompañados por el alcalde de SMRA en el momento de valorar las obras