La brigada rural de Laviana ha finalizado su trabajo tras más de 30 actuaciones

La Brigada Rural comenzó a trabajar el 2 de septiembre, en horario de tarde, por la amplia zona rural del concejo atendiendo a las peticiones de actuación de los vecinos. Está formada por dos equipos, uno de ellos, compuesto por dos peones y un capataz, que se encargan de las zonas verdes de Pola de Laviana y Barredos; el otro, formado por 4 peones y un técnico, que se encargan de las zonas rurales.

En total, se han recibido unas 30 solicitudes pidiendo que se actuara en diversas zonas. Una vez atendidas las mismas desde el equipo de gobierno municipal se trabaja en la apertura de un nuevo periodo para que los vecinos puedan solicitar nuevas actuaciones y poner de nuevo en funcionamiento esta brigada rural.

En una primera fase, que duró aproximadamente un mes yse realizaron actuaciones en los pueblos de Bustiello, El Condao, Iguanzo, Llorío, Pola de Laviana, Les Quintanes, Valdelafaya, Villoria, San Pedro de Villoria y ahora estamos en Les Cuestes de Tolivia. Los principales trabajos consistieron en el desbroce, poda y limpieza de las zonas públicas de los pueblos así como de algunas de las sendas.

Trabajadores de la brigada rural efectuando labores de limpieza en la carretera de Pando

La Brigada Rural ha siguió desempeñando su trabajo de desbroce, poda y limpieza de las zonas públicas, en una 2ª fase de su trabajo, la cual fue realizada en el periodo comprendido desde el 3 de octubre al 21 de noviembre de 2013, la Brigada Rural ha actuado en laArbeya, La Bárgana, Brañivieya, Carretera Sayeo, Facuriella, Fresneo, Hüeria de Tiraña y Navaliegu.

A principios de 2014 Brigada Rural retoma su 3ª Fase de su trabajo siguiendo con las actuaciones de poda, desbroce y limpieza de las zonas públicas hasta mediados del mes de marzo. En dicho período la Brigada Rural ha actuado en las siguientes zonas: Senda de Palacio Valdés, Meruxal, Los Fornos, Carretera de Mardana, Viescabozá, Villoria, Camino Ciargüelo-Muñera, Camino Llorío-Muñera, Carretera Pando, La Ferrera y Carretera La Ortigosa.