El Principado refuerza su apuesta por el cicloturismo como reclamo para atraer visitas

El Principado refuerza su apuesta por el cicloturismo como reclamo para atraer visitantes y convertir la comunidad en destino de referencia para este segmento turístico.

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, y el alcalde de Laviana, Julio García, han participado en la presentación del Club de Producto de Cicloturismo, una iniciativa que agrupa a diez empresas y nace con el objetivo de servir de plataforma para el desarrollo de la oferta de este sector en Asturias.

Samuel Sánchez, ciclista y embajador del Plan de Cicloturismo; Pedro Conde, presidente del Club de Producto de Cicloturismo; Graciela Blanco, viceconsejera de Turismo; y Julio García, alcalde de Laviana en la presentación del Club de Producto de Cicloturismo en el concejo lavianes.

“El club de turismo será protagonista en el despliegue de acciones del Plan de Posicionamiento de Cicloturismo que presentamos el 8 de abril, dentro de la Estrategia de Turismo 2020-2030”, ha explicado Blanco. “Hoy se inicia un camino de colaboración pública-privada mediante una fórmula perfectamente testada, que nos llevará a convertirnos en el destino español de referencia en este ámbito”, ha añadido.

El plan de posicionamiento incluye líneas estratégicas y diversas acciones orientadas a desarrollar una red de infraestructuras sólida, coordinar la iniciativa pública con la privada, impulsar la promoción del cicloturismo y consolidar una oferta adecuada.