El Nuevo Teatro de La Felguera acoge la puesta en escena de los trabajos de fin de carrera de la Escuela de Arte Dramático de Asturias

El alumnado representará El señor de las moscas el sábado a las 20.15 horas y Emma Goldman, la mujer más peligrosa del mundo el domingo a las 19.00 horas

Las entradas serán gratuitas hasta que se complete el aforo

Langreo. El Nuevo Teatro de La Felguera acogerá el próximo fin de semana una doble propuesta teatral presentada por la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Asturias, que presentará, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Langreo, los trabajos de fin de carrera de sus estudiantes. El sábado 21, a las 20.15 horas, se representará El señor de las moscas y el domingo 22, a las 19.00 horas, llegará el turno de Emma Goldman, la mujer más peligrosa del mundo. En ambas funciones el acceso será libre y gratuito hasta que se complete el aforo.

El señor de las moscas es la puesta en escena del taller escénico de fin de carrera del alumnado de 4ºA. En su trama, ocho jóvenes británicos son conducidos a un avión para rescatarlos de una guerra, pero el artefacto tiene un accidente y cae en una isla desconocida. Piggy, Ruth, Sam, Simon, Jacky, Rose, Maurice y Georgia deberán convivir, entenderse y sobrevivir sabiendo que, fuera y lejos de ellos, los adultos están librando otra guerra. Se presenta la adaptación teatral de la novela de 1954 de William Golding, que muestra una visión oscura y pesimista del ser humano.

A su vez, Emma Goldman, la mujer más peligrosa del mundo es el taller escénico de fin de carrera del alumnado de 4ºB. Se trata de un texto teatral del historiador estadounidense Howard Zinn, estrenado originalmente en Nueva York en 1976. La obra, cuyo título completo Emma: una obra de teatro en dos actos sobre Emma Goldman, anarquista estadounidense, narra los sucesos de la vida de la militante anarquista de origen lituano Emma Goldman, desde su llegada a la ciudad de Nueva York, donde entra en contacto con los círculos radicales políticos que la llevarán a ser una figura pública, hasta el año 1917, cuando es deportada de Estados Unidos por el cargo de sedición al llamar a la deserción de los soldados tras la entrada del país en la Primera Guerra Mundial.