La Flor regresa a Lada

Las fiestas de La Flor de Lada regresan al calendario festivo del valle del Nalón. Los actos comenzarán el próximo 6 de mayo a las ocho de la tarde con un gran chupinazo que marcará el inicio de los festejos tras el cual, se presentará a la reina y damas de honor. El pregón, este año, correrá a cargo de José Luis Pastrana González. A las diez de la noche comenzará la primera gran verbena que estará amenizada por la orquesta “Waykas Family” y el Dj Nacho Otero.

Waykas Family actuarán en la primera verbena de las fiestas el viernes 6 de mayo.

El sábado habrá un pasacalle que anunciará el comienzo de un nuevo día festivo. A las cinco llegará el turno de los juegos infantiles que estarán a cargo de la asociación “Ye lo que hay”. La verbena correrá a cargo del Grupo Tekila y el DJ Nacho Otero, que repetirá en el escenario.

Durante la jornada del domingo se desarrollará la procesión de San Antonio que estará acompañada por el grupo tradicional “L’Enguedeyu”. La misa en honor al santo, 12 h., estará cantada por el Coro del Carmen. Tras finalizar la procesión se procederá a la tradicional apertura de aguas de la fuente l’Güevu que correrá a cargo de Estefanía Muñoz Iglesias (13,30 h.) seguida de una sesión vermouth amenizada por el DJ Agus. A las cuatro de la tarde le llegará el turno a la canción asturiana y, después, a las 18 horas, la organización de las fiestas ha preparado un bingo para todas las edades. La tercera gran verbena correrá a cargo del Grupo D’ Cano y el DJ Agus.

Grupo Beatriz, que junto al Grupo Assia, estarán en la última verbena de las Fiestas de La Flor de este año.

El 9 de mayo a las cuatro de la tarde habrá una gran chocolatada. Tan solo una hora más tarde los socios podrán pasar a recoger el bollo, el vino y el porfolio que sin duda servirá para ampliar la suculenta merienda que se desarrollará durante el trascurso de la jira – ubicada en el prau situado detrás del campo de fútbol Guillermo Menéndez Coto-. La última gran verbena correrá a cargo del Grupo Assia y el Grupo Beatriz. Como cierre final, habrá un espectáculo de fuegos artificiales a las doce de la noche.