Mejoras de saneamiento en el valle de Carrocera y Santa Bárbara


El Ayuntamiento inició en diciembre un proyecto de saneamiento en el núcleo rural de Villa de San José, en el valle de la Güeria de Carrocera, en una pequeña pedanía que al igual que San Vicente, viene soportando inundaciones periódicas en los últimos años.  La actuación  que se va a llevar a cabo consiste en independizar la conducción del saneamiento del cauce del reguero que discurre por el pueblo, con un presupuesto de 50.000 euros que será financiado por la Dirección General de Calidad Ambiental.

Hasta ahora las aguas fecales discurren por reguero que desemboca en el colector interceptor, el cual se satura en los días de lluvias intensas provocando la inundación de las calles del pueblo. Con la obra que se va a ejecutar se construirá una nueva traída exclusivamente para las aguas fecales, mientras que el reguero desembocará por vía natural al río Silvestre.

En tercer lugar, en el pueblo de Río Cerezal, en el valle de Santa Bárbara, se acometerá, igualmente a partir de esta semana, una nueva canalización del reguero que atraviesa el pueblo, con un remanente  de 19.000 euros del Plan de Cooperación Local, para sustituir a la vieja conducción. La obra supondrá también la reparación del pavimento de la calzada bajo la que discurre el riachuelo, que se encuentra muy deteriorada.