Patricia Iyamu Tresguerras gana el concurso del carteles del 8M en San Martín

Cartel ganador y su autora Patricia Iyamu.

La alumna Patricia Iyamu Treguerras, estudiante de primer curso de la ESO del colegio Sagrada Familia, ha resultado ganadora en el II Concurso de Carteles del 8M Día Internacional de la Mujer, organizado por la Concejalía de Igualdad. La obra da soporte al programa de actividades locales que ya ha empezado a desarrollarse.

La ilustración presentada por esta alumna de El Entrego fue seleccionada por unanimidad por la Concejalía de Igualdad y las Asociaciones de Mujeres de San Martín de entre todas las obras presentadas. “Es un dibujo original, muy acertado en la composición y el tratamiento de los colores, llamativo y bello que refleja una suerte de ramo del que vuelan no flores sino numerosos símbolos gráficos del género femenino”, explicó la concejala de Igualdad, Gema Suárez.

El próximo lunes 8 de marzo, al medio día, en el salón de plenos, tendrá lugar la entrega del premio a la alumna por parte del Alcalde de San Martín, José Ángel Álvarez, y la concejala de Igualdad, en presencia de toda la Corporación, aprovechando la celebración del pleno extraordinario del 8M. Desde el Ayuntamiento se le hará entrega de un diploma y de un cheque por valor de 100 euros para canjear en el Centro Comercial del Nalón, que conceden conjuntamente el Consistorio y Alcampo, como patrocinador.