San Martín inicia la redacción del nuevo proyecto de presupuestos de 2021

El gobierno socialista abre la negociación para una nueva Oferta Pública de Empleo

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha iniciado la redacción de un nuevo proyecto de presupuestos para 2021 que prevé llevar a pleno para su aprobación antes de final de año. De manera paralela, estudia las inversiones que se van a acometer en los próximos meses con cargo al remanente municipal.

“Una vez que hemos dado luz verde a la congelación de los impuestos y las tasas municipales para el próximo año, como el IBI, la viñeta, el agua o la basura, iniciamos ahora la redacción de un nuevo presupuesto municipal que responda a las necesidades del concejo a través de mejoras en los servicios públicos y nuevas inversiones que atiendan las demandas de la población”, avanzó la concejala de Hacienda, Cintia Ordóñez.

El actual presupuesto de 2020 que se aprobó el pasado mes de agosto “estuvo condicionado por las necesidades surgidas por la crisis sanitaria y por la aportación de 200.000 euros al proyecto de renovación del alumbrado en la zona rural; que una vez afrontadas nos dejan margen ahora para plantear nuevas inversiones en diferentes ámbitos, como por ejemplo en espacios públicos en las zonas urbanas o mejoras en la zona rural”, avanzó.

De manera paralela, el equipo de gobierno trabaja en la definición de las inversiones que se van a poder llevar a cabo con cargo al remanente municipal, toda vez que el nuevo marco jurídico posibilita el aprovechamiento de parte de un dinero que hasta ahora bloqueaba la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

“Una vez que despejemos todas las cuestiones técnicas terminaremos de concretar las posibles inversiones que ya estamos barajando desde las diferentes concejalías municipales y la planificación en el tiempo de su ejecución”, explicó.

Por otro lado, la Concejalía de Empleo acaba de poner en marcha la negociación sindical para definir la Oferta Pública de Empleo de 2020, al amparo de la reciente aprobación de los presupuestos municipales para este año; que se suma a la Oferta Pública de Empleo de 2018 en fase de desarrollo.

Según informó el concejal de Empleo, Honorino Montes, “hemos mantenido una primera reunión de toma de contacto con los representantes sindicales y los grupos políticos en la oposición que marca el inicio de una negociación para definir una nueva oferta pública de empleo que esperamos concretar en los próximos meses y que va a permitir nuevas contrataciones en aquellos departamentos en los que resulte más necesario”.

Esta nueva oferta pública de empleo se suma a la del año 2018, que está en fase de desarrollo comenzando en primer lugar por aquellas ocupaciones que son más prioritarias, como es la incorporación de nuevos agentes para la Policía Local. En este sentido, en el marco de un proceso selectivo conjunto para varios municipios asturianos a través del Instituto Adolfo Posado, se van a  incorporar a la plantilla cinco nuevos agentes antes de final de año.