Langreo da un nuevo paso para destinar 840.000 euros a las políticas anticovid

La Comisión de Hacienda aprueba un dictamen que permite usar 389.700 euros del remanente y 450.900 euros procedentes del reajuste de las inversiones y las subvenciones

La modificación aún debe recibir la ratificación de un pleno extraordinario

El Ayuntamiento de Langreo dio este pasado miércoles 3 de junio un nuevo paso para aprobar una modificación de su presupuesto que permitirá liberar 840.620 euros para financiar las políticas económicas y sociales destinadas a la lucha contra la crisis causada por la epidemia de covid-19. La Comisión de Hacienda aprobó un dictamen favorable al uso de 389.700 euros del remanente y 450.920 euros procedentes de un reajuste en las inversiones y las subvenciones del ejercicio 2020.

El dictamen debe ser ratificado en un pleno extraordinario que se convocará próximamente. Los 840.620 euros liberados de otros destinos podrán ponerse a disposición de las políticas acordadas en la Mesa de diálogo social, en la que se ha acordado ya la entrega de una tarjeta monedero para el consumo en el comercio local a las familias golpeadas por la crisis. Además, la Mesa ha acordado ya otras medidas que afectan a los ingresos municipales, como la exención de las tasas sobre las terrazas de hostelería y los puestos de venta ambulante en los mercados, que suponen 150.000 euros.

Los 389.700 euros representan la cantidad máxima de la que puede disponerse legalmente del remanente. Los 450.920 euros del reajuste proceden de subvenciones que no se pagarán este año, al quedar suspendidos por la pandemia los actos que ayudaban a sufragar, y de inversiones que no se acometerán en este ejercicio.

«Con este dictamen, que responde a la propuesta del equipo de gobierno, estamos más cerca de poner a disposición de los langreanos una cantidad que muchas familias y pequeñas empresas necesitan para no quedarse atrás en esta situación», señala la alcaldesa, Carmen Arbesú.