Rebeca Bermúdez disfruta en “The Vegas Shoot”

La arquera lavianesa Rebeca Bermúdez en ‘The Vegas Shoot’.

A algunos Las Vegas les suena a película (a “Ocean´s twelve” a “Resacón”). A otros, como a rebeca Bermúdez, les suena a flechas, a arcos, a dianas y a carcajs. La arquera de Laviana participó el mes pasado en el prestigioso torneo internacional de tiro con arco, The Vegas Shoot, celebrado en Las Vegas (Estados Unidos).  Una prueba que, según palabras de la propia Bermúdez, «tiene un nivel tremendo” y en la que se compite con los mejores arqueros del mundo.

La deportista lavianesa, de 28 años, lleva practicando tiro con arco desde que tenía siete años. Empezó a “lanzar” al mismo tiempo que su padre y, si primero era un hobby, el tiro con arco empezó a convertirse en una práctica más profesional desde hace cuatro años..  Por eso, poder participar en The Vegas Shoot es un “sueño hecho realidad”. Según explica, «llevo ahorrando tres años para el viaje a Las Vegas, el hotel y las inscripciones. Participar en esta competición es lo máximo».

Su hermano Eduardo, siete años menor que ella, también se aficionó desde pequeño. Ambos han participado en competiciones nacionales e internacionales. A mediados de diciembre participaron en el campeonato de Roma. Rebeca Bermúdez entrena dos horas diarias «menos al día siguiente de la competición», señaló. Ahora prepara la temporada al aire libre, que comienza el próximo mes de marzo.